El sector del juego online ha vivido un boom en los últimos años, asaltando los dispositivos de millones de personas para ofrecer juegos conocidos en todo el mundo con muchas más posibilidades y facilidades.
Latinoamérica es uno de los sectores que pueden ser claves en el sector. Con países como Brasil, que se encuentra al borde de la regulación del juego en línea, y la aparición de nuevos mercados en la región, no es de extrañar que muchas empresas crean que Latinoamérica es el futuro.
Evoplay es una de las grandes desarrolladoras del sector, y una de las empresas que ve con buenos ojos a América Latina.
En una conversación con el medio SBC Noticias, el presidente de la compañía, Ivan Kravchuk, dio detalles sobre los motivos por los que sus juegos relacionados con el fútbol han tenido tan buena acogida entre el público latinoamericano.
“El público latinoamericano tiene una gran afinidad con el fútbol. Por eso, investigamos y analizamos lo máximo posible para poder destacarnos”, señalaba el CEO de la empresa. Las apuestas deportivas gozan de una gran popularidad en la zona, y la apuesta por juegos con temáticas deportivas han dado en el clavo.
El Football Pack de Evoplay, que consta de tres juegos distintos, fue el gran éxito del 2022, y ha demostrado ser el camino a seguir por parte de la desarrolladora.
De forma conjunta, América Latina tiene un gran potencial para ser uno de los mercados con mayores beneficios. “En 2026 esperamos que los ingresos brutos del juego en línea se coloquen en torno a los 4,4 mil millones de dólares”, apuntaba Ivan.
Brasil, Colombia y México son los mercados que mejores rendimientos ofrecen, especialmente por la abultada cifra de su población. En el caso de Colombia, es notoria la estupenda regulación de la que gozan, y en Brasil se podría encontrar algo similar en el futuro próximo.
Para poder ofrecer una gran solución a los jugadores que disfrutan de los títulos en sus móviles, Evoplay desarrolló Spinential, que permite disfrutar de ellos con tan solo una décima parte de los datos.
“Hemos desarrollado el motor patentado con la optimización en mente. El motor multiplica la velocidad de carga por diez y permite ahorrar espacio, lo que lo convierte en una solución perfecta para América Latina”, respondió Kravchuk cuando fue preguntado por ello.
Aunque la red sigue extendiéndose por el continente, aún hay un gran margen de mejora para la conexión a internet.
Según indican al medio SBC Noticias, la compañía ha recibido muchas peticiones de sus socios latinoamericanos para continuar brindando juegos de títulos similares, todos pensados para funcionar en dispositivos móviles, por lo que la tendencia en 2023 será la de seguir creciendo en el sector de los juegos RNG con temática deportiva, que tan buena acogida han tenido en el continente.
Resent news